El alcalde anima a los vecinos que sean seleccionados a que acudan a las pruebas del cribado de COVID del próximo lunes

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas que sean seleccionados para el cribado masivo acudan a someterse a la prueba. Este llamamiento lo ha realizado el primer edil tras conocerse que la Junta realizará el cribado el próximo lunes, 1 de febrero, en la explanada del San Rafael.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del SAS, tiene previsto realizar la prueba ciudadanos del municipio en horario de 10 a 14.45h y 16h a18 horas.

Para ello, el SAS procederá antes del lunes a la selección aleatoria de los participantes, que serán citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test. Está previsto que contacten con alrededor de 800 vecinos del municipio.

Alconchel ha agradecido una vez más a la Junta que lleve a cabo un segundo cribado masivo en la localidad para conocer el alcance de contagio por covid-19.

Reitero que aquellos vecinos a los que se le cite vía SMS que acudan, es importante conocer posibles casos asintomáticos y en qué situación se encuentra el municipio en esta crisis sanitaria. Es importante que acudan a realizarse las pruebas ya que, si no colaboran, no podremos saber cómo y qué tenemos que hace para afrontar el coronavirus en nuestro municipio”.

Los seleccionados deberán acudir a la explanada del polideportivo San Rafael donde estará la unidad móvil del SAS. En la misma se garantiza la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado.

Noticias relacionadas