El alcalde recibe a trabajadores de Aurgi y Artenius

El primer edil tomó el compromiso de gestionar un encuentro entre todas las partes para llegar a un acuerdo y que la sede de Las Marismas no se cierre.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, recibió hoy en su despacho a representantes de los trabajadores del centro que Aurgi tiene en el parque comercial Las Marismas, pues dicha empresa, del ramo de la automoción, ha quebrado y esta delicada situación afecta en toda España a más de 800 trabajadores.

En el centro de Aurgi en Las Marismas hay catorce trabajadores del taller de mecánica y de tienda que temen por sus puestos de trabajo. Al parecer, este establecimiento se cerraría, ya fuese la compradora Thesan, que no se compromete a mantener todas las sedes, o Prelude Trading, que sí conservaría los puestos de trabajo en las mismas condiciones, excepto el de Los Barrios.

Aurgi es una empresa netamente española que se fundó en 1972. Su nombre es la denominación hispanorromana de Jaén.

Posteriormente, el alcalde recibió al presidente del comité de empresa de Artenius, a los delegados sindicales de esta empresa y a una representación de la plantilla.

Artenius es la división de La Seda de Barcelona que concentra toda la producción de PET. La fábrica ubicada en San Roque está afectada por un expediente de regulación de empleo que elimina veinte puestos de trabajo, y por un expediente de regulación temporal de empleo para el resto de su personal, que afronta una parada indefinida.

Alonso Rojas expresó su solidaridad a estos trabajadores y les explicó los proyectos industriales previstos para Los Barrios, como son la factoría de polisilicio, de Silicio Energía, y la fábrica farmacéutica de Pharma Iberia, una filial de la multinacional de LPC, que podrían absorber a los trabajadores despedidos de otras industrias si se pusiesen en marcha en un plazo razonable.

Noticias relacionadas