El Algeciras golea a la Unión Deportiva

El Algeciras Club de Fútbol no falló en casa y consiguió un triunfo holgado ante la UD Los Barrios. Los hombres de Manolo Sanlúcar no dieron tregua a un equipo que venía jugándose la vida en estas últimas jornadas y, tras los resultados que consiguieron sus rivales directos por hacerse con el liderato, logran distanciarse en el liderato a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular.

>

F. González | Los Barrios

El técnico bornense introdujo varios cambios en el once para hacer sentirse a todos los futbolistas importantes para el equipo. Así jugaron hombres como Ratón, Benítez o Narváez, o Iván, que en las últimas jornadas había empezado desde el banquillo.

El conjunto albirrojo dejó claras sus intenciones desde el primer momento y ya a los tres minutos Iván puso a prueba a Edu Villegas. La escuadra de Manolo Sanlúcar barruntaba el gol, merodeando el área gualdiverde, hasta que en el 13′ consiguió abrir la lata. Fue en un remate de cabeza de Juan llaves a centro de Marín.

El propio Juan Llaves pudo hacer el segundo, pero su remate en un córner, tras peinar Iván en el primer palo, se marchó por encima del larguero. Sin embargo el segundo no se hizo esperar. Bibi derribó a Marín dentro del área y Javi Chico se encargó de ejecutar desde los once metros con su habitual eficacia.

Era el minuto 18 y el Algeciras disfrutaría de un sinfín de ocasiones hasta el descanso. Pero enfrente se encontró con un afinado Eduo Villegas, que detuvo un par de disparos de Marín y otros dos de Juan Llaves, uno de ellos desde casi el centro del campo. También estuvo cerca el tanto en el 29, en un jugadón de Iván, que no llegó a contactar con Marín cuando se disponía a rematar.

Los albirrojos afrontaban así una segunda parte en la que tenían que mostrar ese instinto asesino que pedía Sanlúcar tras no haber sentenciado el duelo del pasado domingo ante el San Roque. Y lo mostró ante una Unión a la que, poco a poco, se le hacía el partido largo. En el 50′ Willy disparó desde fuera del área, Edu Villegas rechazó y Narváez la mandó fuera. Pero en el 56′ llegó el tercero. Esta vez probó Máiquez, el meta gualdiverde volvió a parar y Juan Llaves mandó el rechace al fondo de las mallas.

El Algeciras estaba crecido y en el 60′ hizo el cuarto. Javi Fernández se marcó un jugadón por la izquierda e Iván no perdonó dentro del área.

Con el cuarto y el carrusel de cambios de uno y otro equipo decayó la intensidad del juego, aunque los barreños seguían sin inquietar a Ratón y la posesión era netamente albirroja. En estos minutos fue la grada la que ofreció espectáculo, animando sobre todo desde la Curva, que contagió a la preferencia y a buena parte de la tribuna.

Los minutos hacia el final del partido transcurrían con pocas acciones relevantes. Los de Sanlúcar controlaban la contienda, pero no llegaban con tanta asiduidad ahora, guardando fuerzas para todo lo que viene.

La única ocasión reseñable fue ya en el añadido y para los barreños. Un disparo de Pato que Ratón envió a córner.

Al final los albirrojos celebraron un triunfo que le permite seguir como líder, ahora con una ventaja un poco más holgada.

El Algeciras se consolida en la primera posición del Grupo X de Tercera División. Su afición comienza a sentir que la meta está cerca y en lugar de ansiedad desprende optimismo.

La victoria -goleada- ante la débil Unión Deportiva Los Barrios entraña más cosas que los tres puntos. Son ya 13 jornadas sin perder, el liderato parece pesar menos y sobre todo las dudas, ansiedad y problemas generados tras el empate del San Roque parecen en el olvido. Para redondear la jornada los rivales fallaron y esto hace que el Córdoba B parezca, ahora mismo, el único capaz de poner en peligro el título de campeón.

Más que contra los barreños, ojalá se salven aunque ahora mismo parece una quimera, los de La Menacha jugaban contra ellos mismos y sus miedos. No hubo historia, rápida resolución y goles que llegaron en los momentos justos.

La próxima semana se antoja clave para los barreños y para los algeciristas en la lucha respectiva que mantienen por los objetivos que persiguen.

Con todo ello se vive un momento clave para los equipos de la comarca, que luchan por las primeras plazas de la liga.

Algeciras Club de Fútbol: Ratón, Máiquez (Juanjo, 81′), Javi Fernández, Benítez, Víctor González, Iván, Javi Chico (Berlanga, 66′), David Narváez, Marín, Willy y Juan Llaves (Alvi, 71′).

Union Deportiva Los Barrios : Edu Villegas, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Domingo, Juan Maza (Juancho, 73′), Miki (Ismael Ávalos, 63′), Guti (Dani Ávalos, 63′), Pato y Lucas.

Goles: 1-0, Juan Llaves (13′). 2-0, Javi Chico, de penalti (18′). 3-0, Juan Llaves (56′). 4-0, Iván (60′).

Árbitro: Pozo Ramos (Sevilla). Amonestó al local Benítez (89′) y a los visitantes Miki (22′), Lucas (43′), Domingo (62′) y Bibi (86′).

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mari Carmen Pérez Palacios, hija del colaborador del club Juan Pérez Ríos. Además se entregó un diploma a Pepe Tapia en reconocimiento a su trayectoria en el club. Javi Chico recibió un trofeo por ser el autor del gol 4.000 del Algeciras en todas las competiciones.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable