El alumno Jonathan Jiménez se clasifica para el ciclo de novilladas televisadas de Canal Sur

El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Jonathan Jiménez López, ha logrado clasificarse para participar en el ciclo de novilladas del fomento de la cultura andaluza que ofrecerá cada semana en directo Canal Sur Televisión, y que se disputarán diecisiete jóvenes novilleros pertenecientes a otras tantas escuelas taurinas.

>

Cuatro alumnos de la EMTA participaron en el tentadero de selección que se celebró en la finca “Las Monjas”, ubicada en la localidad sevillana de Lora del Río, siendo Jonathan Jiménez el que obtuvo el pase que le posibilitará estar presente en el proyecto estrella de las escuelas taurinas andaluzas.

El ciclo de este año se iniciará el 25 de mayo en la localidad jiennense de Pegalajar, y finalizará el 31 de julio con la gran final que se disputará en el coso taurino de Aracena, en Huelva. Cada domingo comprendido en este periodo, la televisión pública de Andalucía emitirá un festejo en directo, por lo que la presencia de este alumno algecireño en esta actividad supone un paso importante para su formación como futuro matador de toros.

Noticias relacionadas