El curso de Formación Ocupacional, puesto en marcha por el Área Municipal de Empleo que dirige el edil José Tocón, ha finalizado esta semana después de seis meses de duración. Los 15 alumnos participantes de esta acción formativa han conseguido la obtención del Certificado de Profesionalidad para ejercer como formadores ocupacionales.
Este programa formativo ha sido promovido por el Área de Empleo a finales del pasado año gracias subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, según el plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. El curso, de una duración de 414 horas, comenzó el pasado día 30 de diciembre de 2009 y finalizó ayer con 15 alumnos que han logrado completarlo con éxito, según la evaluación final de los técnicos y responsables.
Además el grado de inserción de los alumnos alcanzado en la fecha de finalización del programa ha sido de un 67%. No obstante este porcentaje podrá incrementarse una vez se proceda al próximo estudio del grado de inserción a los 6 meses de la conclusión de este curso.




