El área de Hacienda se plantea la elaboración de unos presupuestos participativos y realistas para 2010

El anteproyecto contempla una disminución de un 30 por ciento con respecto a los de 2009

>

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la alcaldesa, Ángeles Ariza, acaba de iniciar el proceso de la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010 ofreciendo la participación a los representantes de los grupos políticos que integran la Corporación.

Serán éstos los primeros presupuestos que se llevan a cabo desde el relevo en la alcaldía y los primeros, por tanto, con la impronta de la nueva primera edil, así como de acuerdo con los criterios contemplados en el pacto de gobernabilidad suscrito entre el PSOE e Izquierda Unida.

Ariza se ha reunido esta mañana precisamente con el portavoz de IU, José Carlos Tocón, a quien le ha hecho entrega del anteproyecto sobre las previsiones de ingresos y gastos para el año próximo a fin de que pueda estudiarlo y efectuar las aportaciones que considere oportunas.

La primera edil también tiene intención de reunirse mañana martes, 15 de septiembre, con el portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, con la portavoz del Partido Popular, Maite Corrales, y con el concejal no adscrito Francisco de la Jara.

El objetivo del área de Hacienda es llevar a cabo unos presupuestos participativos y realistas, que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, pero, sobre todo, que sirvan para resolver problemas y satisfacer las demandas más acuciantes de los ciudadanos, en lo que se refiere a atención, servicios e infraestructuras.

Las directrices marcadas para la redacción del documento son las de incidir en la reducción de los gastos, especialmente los corrientes, sin mermar los destinados a Educación, Cultura y Políticas Sociales, y mantener y promover inversiones generadoras de empleo, teniendo en cuenta el descenso de la capacidad recaudatoria, como consecuencia de los efectos de la situación de crisis general, y, por tanto, la caída de ingresos.

El mencionado anteproyecto para 2010 contempla una disminuición de un 30 por ciento con respeto al de 2009. El presupuesto general consolidado de 2009, en el que se incluyen también los de las empresas y fundaciones municipales, actualmente en

Noticias relacionadas