El inicio oficial del curso académico 2025/2026 del Aula de Formación Permanente de la Universidad a Distancia (UNED) en Los Barrios se formalizó ayer en un acto que subraya la apuesta por la educación continua.
En la presentación estuvieron presentes Cristina Marchante, concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento barreño, y Carlos Torres, edil de Servicios Sociales, quienes reiteraron el apoyo municipal a esta iniciativa que acerca la enseñanza a los vecinos de la localidad. Por parte de la UNED, asistieron Charo Arias de Molina, directora del Centro en el Campo de Gibraltar, y Alfonso Vera, coordinador del aula local, destacando el éxito de participación en ediciones anteriores.
La profesora María Inmaculada López, que impartirá el primer módulo de “Historia de la Pintura Española”, también participó en el acto, simbolizando el compromiso el programa.
El calendario académico, que se extiende desde octubre hasta mayo, ofrece una selección de módulos temáticos para satisfacer diversos intereses. Además del curso de Historia, el cartel anexo detalla la participación de José Antonio Ortega con “Historia Medieval del Campo de Gibraltar”, José Manuel Algarbani con “Taller de Investigación Histórica” , José Juan Iborras con “Pinturas del Fin del Mundo”, Jorge Turanzas que abordará “Mindfulness y Regulación Emocional” y Octavio Ariza con “Matemáticas en la vida cotidiana”.
Los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar el valor de este aula como herramienta de enriquecimiento cultural y social, consolidando a Los Barrios como un referente en la formación.