El Aula Móvil de despide de la comarca en Los Barrios

Formará a 5.000 empresarias en el certificado digital

>

El Aula Móvil del Instituto Andaluz de la Mujer concluye hoy, miércoles, en Los Barrios su estancia en el Campo de Gibraltar, donde sólo ha visitado Algeciras y la Villa, únicos municipios con centros municipales de información a la mujer (CMIM).

El Aula Móvil es un autobús que funciona como aula informática y que visitará 88 municipios andaluces que cuenten con centros municipales de Información a la mujer para ofrecer aprendizaje sobre la firma electrónica a mujeres empresarias.

De esta forma, el IAM tiene previsto formar en la obtención del certificado digital a 5.000 empresarias y emprendedoras andaluzas durante los cinco meses en los que recorrerá Andalucía.

El Aula Móvil fue visitada a primera hora de la mañana por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués; la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, y personal técnico del CMIM de Los Barrios.

Virués animó a las usuarias del Aula Móvil a formarse al menos en los conocimientos básicos para manejar las nuevas tecnologías de la información. Se definió a sí misma como una antigua analfabeta informática que ha aprendido a manejarse con los ordenadores. “Para muchas mujeres este aprendizaje supone más que un curso de autoestima”, dijo.

Noticias relacionadas