El Aula móvil de prevención de riesgos laborales en la Villa

El autobús permanecerá estacionado desde el próximo lunes, 9 de marzo, hasta el viernes, 13 de marzo, en el recinto ferial.

>

El Área de Políticas Sociales y el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios han gestionado la instalación en la localidad del aula móvil de prevención de riesgos laborales de la Consejería de Empleo Junta de Andalucía Prevebús, que consiste en un autobús itinerante que recorre las zonas rurales de Andalucía con el con el fin de acercar los conocimientos en prevención de riesgos laborales (a través de acciones formativas y divulgativas) a los trabajadores prestando especial atención, al colectivo de trabajadores inmigrantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la formación y sensibilización en prevención de riesgos laborales a sus destinatarios, fundamentalmente desempleados, mediante la utilización de aulas móviles, constituidas por ocho autobuses articulados, uno por cada provincia. Cada autobús tiene capacidad para 16 alumnos. Respecto a los cursos, el temario incluye referencias específicas a diversos sectores de actividad económica, así como materiales de trabajo y apoyo al docente.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco