NOVENA PROVINCIA

El Ave Sevilla-Málaga

>
 

La Junta de Andalucía acaba de plantear un AVE directo entre Málaga y Sevilla que permita su conexión en unos cincuenta minutos frente al “servicio ferroviario de pésima calidad que existe actualmente que tarda casi dos horas”.

Así lo ha afirmado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla en el sentido de que el Gobierno andaluz trabaja en un “proyecto ambicioso” para el que ofrece, además, recursos propios de la Administración Autonómica de cara a impulsar esa conexión entre la capital de Andalucía y la ciudad malagueña.

No podemos entender cómo se siguen haciendo esta serie de manifestaciones y apostando por territorios andaluces cuya conexión ferroviaria es buenísima ya que Málaga y Sevilla tienen desde hace muchos años Alta velocidad y, además, tienen también cercanías y la propia Junta ha afirmado la posibilidad de ampliar las cercanías entre Fuengirola y Marbella.

¿Y ahora qué?, Va a hacer lo mismo el presidente Moreno Bonilla con el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla?, ¿Va a ofrecer también esos recursos propios que ofrece para el Ave Sevilla-Málaga?

Cuando el PP gobernaba España, ya Rajoy dijo en una visita al Puerto de Algeciras aquello que se hizo viral de “del tren me encargo yo”.

El Alcalde de Algeciras nos anunciaba un día si y otro también que las “traviesas” ya venían para la zona de San Roque y que formaban parte de los trabajos del enlace (por cierto, allí siguen las traviesas amontonadas).

Una vez que el PSOE entró en el Gobierno central, pocos han sido los días en los que nuestro Alcalde no ha exigido la aceleración de las obras del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla y sus quejas por las penosas condiciones en las que se encuentra el tren Algeciras-Madrid.

Tras las afirmaciones del Presidente andaluz, es el momento de que nuestro Alcalde le exija el mismo tratamiento que está trabajando la Junta de Andalucía para el Ave Sevilla-Málaga. Es el momento de que la Junta aporte esos mismos recursos que afirma que va a aportar al Ave sevillano-malagueño.

Como digo, es el momento, no solo hay que predicar sino dar trigo, ¡Ahí te quiero ver!

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad