El Ayuntamiento cuenta con un programa de prevención y control de la legionelosis en dependencias municipales, incidiendo de manera especial en los vestuarios deportivos, instalaciones que pueden presentar una mayor probabilidad de desarrollo de la legionella.
“En concreto, desde el Ayuntamiento hemos adaptado las duchas de estos vestuarios para cumplir con el tema de la legionela, a esto hay que sumar la renovación de los termos eléctricos y se han adaptado para que a la hora de tomar las muestras y la temperatura no haya problemas”, apuntó Torres.
El edil de Sanidad ha incidido que “prevenir nos permitirá evitar la aparición de esta bacteria y, en caso de que aparezca, poder detectarla a tiempo antes de que sea un riesgo para la salud de las personas”.
El plan de control se extenderá durante el año gracias a un sistema de registro y evaluación del riesgo constantes. Se llevarán también revisiones periódicas, de control de parámetros y limpieza y desinfección, según informa el concejal barreño.
Etiquetas: