El ayuntamiento aporta subvenciones por un valor de más de doscientos mil euros para entidades deportivas

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el concejal de Deportes, Salvador Acosta, han dado a conocer en el salón multiusos de la plaza de toros de La Montera este mediodía las cantidades de las subvenciones municipales de las que se beneficiarán trece entidades deportivas del municipio.

>

La aportación municipal asciende a un total 264.500 euros. La Unión Deportiva contará con una ayuda municipal de 100.000 euros, la misma cantidad que recibirá el Club Baloncesto Villa de Los Barrios. El Juventud de Palmones y la Asociación Deportiva Los Cortijillos recibirán 22.000 euros de subvención cada uno.

Ariza ha destacado que es consciente de que todas las entidades deportivas tienen pocos recursos económicos pero desde el Ayuntamieto se ha hecho un esfuerzo para dar estas subvenciones. “Sabemos que para muchas entidades estas cantidades están por debajo de otros años, pero la situacion económica actual nos lleva a dar estas cantidades que se han consesuado con el Equipo de Gobierno en proporción a las actividades de cada club”, añadió.

La alcaldesa dejó claro que el Ayuntamiento sí apuesta por el deporte en la medida de los recursos que tiene el ente municipal. “Está claro que apostamos por el deporte base la cantera de niños que hacen deporte a través de nuestras escuelas municipales. Creo que es algo por lo que hay que sentirse orgullosos, no olvidemos que se transmiten una serie de valores fundamentales a los más pequeños a través de la práctica de estos deportes”.

La Unión Ciclista Barreña percibirá una subvención municipal de 4.000 euros, mientras que para las actividades náuticas se ha destinado una ayuda de 3.000 euros.

El Club Natación Los Barrios contará con una cantidad de 3.000 euros, la misma que tendrá el club de senderismo Quercus. El club de pádel se beneficia con una cantidad de 2.000 euros, misma cantidad que recibirá el tenis de mesa y el atletismo de veteranos.

Ariza presentó un calendario de pagos, el primero se realizaría en enero de 2010 y el segundo en junio de ese mismo año. La alcaldesa ha anunciado que se están manteniendo conversaciones con empresarios para firmar algún convenio de colaboración como patrocinadores, una aportación económica que formaría parte de esta subvención y de esta manera se podría adelantar un primer pago en el mes de septiembre.

Otro de los beneficiados es el Club de Petanca que recibirá una ayuda municipal de 1.000 euros y Ajedrez La Gineta contará con una subvención de 500 euros.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024