El Ayuntamiento aumenta en un 20% los puntos de luz del alumbrado de Navidad

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha dado a conocer este mediodía los detalles de lo que será el alumbrado navideño en el municipio Los Barrios. “El Ayuntamiento aumentará este año en un 20 por ciento los puntos de luz y los ornatos navideños en las principales zonas y barriadas del municipio”, según ha informado Delgado.

Redacción | Los Barrios

El edil ha señalado que este año se instalarán un total de 130 motivos navideños ornamentales y se amplía el número de vías y espacios que contarán con adornos navideños. “Además hemos instalado tres conos de 10 metros de altura, uno en el Paseo de la Constitución; otro en la Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos y un tercero en la Plaza del Mar de Palmones”.

    Además, en el casco urbano se reforzará la iluminación concretamente en la calle La Plata y en la Plaza de la Iglesia contarán con más motivos navideños.

    La Avenida Andalucía de Palmones contará con más de 22 motivos navideños y 11 arcos, Los Cortijillos contará con 30 motivos navideños y 10 arcos. También contarán con motivos navideños Puente Romano, La Dehesa, Ciudad Jardín y Guadacorte.

    En la barriada de las 200 viviendas se instalarán cuatro motivos; también la fachada del Ayuntamiento estará adornada, así como la avenida Carlos Cano, la rotonda del toro y la del escudo, entre otras zonas.

Delgado ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos destinado una partida extra de 18.000 euros para reforzar el alumbrado navideño que instala la concesionaria.  Este refuerzo nos permitirá la iluminación del Templete del Paseo y aumentar el número de motivos en la Plaza de la Iglesia”.

El edil de Obras y Servicios ha destacado que “queremos mejorar cada año la iluminación de Navidad y lo estamos consiguiendo gracias al gran esfuerzo de todos; el objetivo es que Los Barrios ofrezca una inmejorable imagen y contribuir al bienestar de todos nuestros vecinos y visitantes y de paso también ayudar a nuestros pequeños comerciantes y empresarios a desarrollar su labor durante estas fechas, que es positivo para todos”.

En cuanto a la fecha de encendido del alumbrado navideño, el responsable municipal ha subrayado que este año tendrá lugar con toda seguridad el viernes 1 de diciembre.

Noticias relacionadas