El Ayuntamiento ha cedido a la Peña Cultural Flamenca Fosforito para su uso un local de los situados en los bajos de la plaza toros La Montera. Dicha cesión se ha formalizado mediante un convenio suscrito por el alcalde, Alonso Rojas, en representación del Consistorio, y el presidente de la citada entidad, Juan García Gómez.
El local cuenta con una superficie de 224 metros cuadrados, se encuentra actualmente en situación de desafectado de cualquier otro servicio o fin y reúne las características arquitectónicas para albergar las nuevas instalaciones sociales de la peña.
La cesión del inmueble es gratuita y tendrá una vigencia de cinco años, reservándose, no obstante, el Ayuntamiento la facultad para recuperar de inmediato el local si la Peña Fosforito se disolviera o dejase de desarrollar los fines culturales y sociales para los que está constituida.
Según el convenio mencionado, la peña también correrá con los gastos que el uso del inmueble genere, tales como el consumo de agua y energía, y con los de acondicionamiento y equipamiento del mismo, así como con los de su mantenimiento.