El Ayuntamiento comienza a pagar las nominas

Trabajadores y representantes sindicales se volvieron a concentrar en la puerta del Ayuntamiento para reclamar el pago de las nominas del mes de octubre.

>

Redacción | Los Barrios

Delegados sindicales de CSI-CSIF, UGT, CCOO y unos 200 trabajadores, según indica el sindicato CSI-CSIF, se dieron cita en la mañana de hoy, viernes, en la puerta principal del Ayuntamiento.

Los trabajadores municipales utilizaron sus 25 minutos del desayuno durante el horario comprendido entre las 09:30 a 10:30 horas, para protestar por el retraso en el pago de las nóminas.

Entre pancartas, pitos, tambores y consignas los empleados reivindicaron sus derechos y exigieron “al Equipo de Gobierno que de una vez por todas se arregle esta situación, donde hay tantas familias perjudicadas”.

Aunque las transferencias se han comenzado a realizar hoy viernes la mayoría de los trabajadores cobrará a partir del lunes.

En este sentido el CSI-CSIF manifiesta que “si el lunes aún quedasen trabajadores sin cobrar seguiremos manifestándonos en señal de repulsa por el retraso en el pago de las nóminas y atrasos como la bolsa de vacaciones, servicios extraordinarios, ayuda escolar, etc”.

El CSI-CSIF dice que las nóminas deben ser ingresadas antes del día 1 de cada mes y no esperar hasta el día 5 o más “ya que el convenio no establece nada al efecto. Actualmente a falta de regulación específica nos regimos por la costumbre, es decir, el Ayuntamiento está obligado a ingresar las nóminas antes del día 1, como se hacía en años anteriores”.

Por su parte, el Partido Andalucista se ha solidarizado con los trabajadores y solicita la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Cuentas

Noticias relacionadas