El Ayuntamiento prepara el I Plan de Igualdad para combatir desigualdades en la plantilla municipal

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido la constitución de la Comisión del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Un Plan de Igualdad que va a desarrollar la consultora Diferenciado2 y en el que participan trabajadores municipales y centrales sindicales y estará presidido por la concejala.

Responsables de la consultora Diferencia2 han sido los encargados de presentar el plan de acción para desarrollar este plan de igualdad y de impartir una jornada de formación para los participantes.

 

Lobato ha agradecido el compromiso de todas las partes para iniciar el desarrollo de este plan, “es importante la necesidad de poner en marcha este plan con la finalidad de organizar y dar respuesta a nuevos retos que toda administración pública debe afrontar para conseguir una igualdad real y efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.

La concejala ha destacado “la importancia de contar con estas herramientas en el actual momento de la lucha por la necesaria igualdad en todos los ámbitos de la sociedad “y, por supuesto, también en este Ayuntamiento”.

Un plan que prestará atención en corregir desigualdades que pudieran existir en el acceso al empleo, formación, promoción; la conciliación familiar, la protección frente al acoso, la comunicación y lenguaje no sexista y la incorporación de la perspectiva de género de forma trasversal en todas las concejalías y departamentos municipales.

Noticias relacionadas