FOTOS | El Ayuntamiento condena la quema de cinco contenedores de basura en Los Barrios durante la pasada madrugada

Un total de cinco contenedores de basura han sido incendiados durante la pasada madrugada junto al parque del tren, lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar la colaboración ciudadana para localizar a los responsables y a condenar estos hechos.

>

La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha lamentado el incivismo de algunos vecinos que “se entretienen en pegarle fuego al mobiliario urbano”, apuntó.

En concreto, estos incívicos han prendido fuego a cinco contenedores en la zona junto al parque del tren.

“Un vecino ha sido quien ha alertado de este suceso llamando a la Policía Local de Los Barrios, sobre las tres y media de la madrugada”, apuntó Silva.

Los agentes se personaron en la zona para comprobar que estaban ardiendo los cinco contenedores, comprobando además el derrame de aceites usados, que hizo que el fuego se avivara y alcanzara a algunos árboles del parque.

Bomberos del Parque de Guadacorte han sido los que han extinguido el fuego, refrescando además la zona arbolada por posible propagación.
Silva ha destacado que “lo importante es que no ha habido daños personales, ni tampoco ha afectado a turismos que estacionaban muy cerca de los contenedores”.

Desde el Consistorio se ha efectuado un llamamiento a la colaboración para que en caso de que cualquier persona pueda tener información la comunique a la Policía Local a través del número de teléfono 092.

La concejala de Limpieza ha destacado que se ha puesto en marcha un operativo de limpieza y ya se ha solicitado a la empresa Arcgisa la reposición de estos contendores.

También Silva ha querido agradecer la rápida actuación de los Bomberos y también de la Policía Local para atajar esta situación, durante la pasada madrugada.

Noticias relacionadas