El Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación Lulacris estrechan lazos de colaboración

Las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Feria y Fiestas, Juana Cid, han mantenido una reunión de trabajo con Laura Cuevas, presidenta de la asociación Lulacris, a fin de estrechar los lazos de colaboración establecidos entre ambas partes.

>

El colectivo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores cometidos dentro del ámbito familiar o fuera de él.

Lulacris busca ayudar y acoger a las personas que hayan sufrido abusos en su infancia y que arrastren secuelas y traumas debido a esos hechos que padecieron. Entre las actividades que quieren desarrollar destacan charlas, cursos, conferencias y coloquios en diferentes lugares (colegios, institutos, ampas, universidades, asociaciones, victimas, etc.) dirigidas a padres, familiares de las víctimas, empresas y instituciones.

En el encuentro, Cuevas ha explicado las principales líneas de actuación que el colectivo quiere desarrollar durante los próximos meses en Algeciras para dar visibilidad a la parcela sobre la que trabaja, especialmente centradas en la realización de unas jornadas técnicas en las que participen distintos profesionales en la materia.

Así, dentro de la programación que realiza la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras se incluirá esta actividad, que se pretende llevar a cabo en fechas próximas al 19 de noviembre, Día Mundial de la Prevención contra el abuso sexual infantil.

Noticias relacionadas