Prevención ante el temporal en Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios cierra las instalaciones municipales por el aviso de viento y lluvia

El Ayuntamiento de Los Barrios ha decidido cerrar esta tarde todas las instalaciones municipales y suspender las actividades programadas ante las previsiones de fuertes rachas de viento y precipitaciones. La medida, adoptada por precaución, responde a las recomendaciones de los servicios meteorológicos y de Protección Civil.


El Ayuntamiento de Los Barrios ha decidido cerrar esta tarde las instalaciones municipales como medida preventiva ante el temporal de viento y lluvia. Foto: Archivo

Ante el aviso de condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de Los Barrios ha anunciado el cierre temporal de todas las instalaciones municipales durante la tarde de hoy. Esta decisión implica la suspensión de las actividades deportivas, culturales y formativas que se desarrollan habitualmente en dichos espacios.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha señalado que la medida se toma “por responsabilidad y prevención, atendiendo a los avisos meteorológicos y al deber de velar por la seguridad de la ciudadanía”. En este sentido, recordó que “las previsiones no dejan de ser eso, previsiones, pero nos sirven para actuar con antelación y minimizar posibles riesgos”.

Desde Protección Civil de Los Barrios se han difundido una serie de recomendaciones a la población para las próximas horas: permanecer en casa siempre que sea posible y evitar desplazamientos innecesarios; no acercarse a arroyos, pasos subterráneos o zonas que se inundan con facilidad; asegurar macetas, muebles de terraza y objetos sueltos en azoteas; y, en caso de tormenta eléctrica, evitar zonas abiertas, árboles aislados o estructuras metálicas.

En cuanto a la circulación, se aconseja a los conductores extremar la precaución, reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento mantiene un seguimiento permanente de la evolución meteorológica y no descarta ampliar las medidas en caso de que la situación empeore. Los servicios municipales y de emergencia permanecen en alerta para atender cualquier incidencia que pueda producirse.

Noticias relacionadas