El Ayuntamiento de Los Barrios estudiará interponer una denuncia contra la empresa Iglesias Peral por un presunto delito de injurias y calumnias.

El Ayuntamiento de Los Barrios estudiará interponer una denuncia contra la empresa Iglesias Peral por un presunto delito de injurias y calumnias.

>

El Equipo de Gobierno ha señalado que “no está dispuesto a recibir ningún tipo de presiones ni de chantajes sobre el tema de La Gertrudis, el Ayuntamiento actuará con total transparencia en este asunto y conforme a lo que le dicte la ley y siempre defendiendo los intereses públicos del municipio de Los Barrios”.

En ningún momento este Ayuntamiento está en contra del desarrollo de esta finca para crear riqueza en el municipio, “lo que ocurre es que el propietario no puede hacer lo que quiera y cuando quiera e interpretando la ley a su antojo. En este asunto hay primero una orden de paralización del desarrollo por parte del juzgado y desde el Ayuntamiento no se puede hacer nada hasta que no levante la suspensión de las actuaciones y también hay un derecho de reversión que tiene que resolverse”.

El Ayuntamiento ha recordado a Iglesias Peral que antes de urbanizar hay que aprobar el proyecto de urbanización, “pero antes de todo esto debemos de aprobar el plan parcial de forma definitiva, ahora está en su fase provisional, hasta que no este definitivamente no se puede llevar a cabo un proyecto de urbanización”, apuntó.

Por último, el Ayuntamiento trasladará toda la información publicada en dos medios de comunicación al juzgado para la correspondiente denuncia.

Noticias relacionadas