El Ayuntamiento de Los Barrios incumple un acuerdo plenario desde 2020 para la instalación de cámaras de seguridad

El Partido Socialista recuerda que en el año 2020 la Corporación aprobó en pleno una moción presentada por el grupo socialista instando al equipo de gobierno a la colocación de cámaras de seguridad en instalaciones municipales. Esta propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE, Podemos y Ciudadanos y contó con los votos en contra del PP y Los Barrios 100x100.

>

El PSOE recuerda que en 2020 se aprobó la colocación de cámaras de seguridad en Los Barrios

Daniel Perea, secretario general del PSOE de Los Barrios, recuerda que él mismo defendió esta propuesta en el pleno y denuncia que el equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP llevan cuatro años incumpliendo ese acuerdo plenario.

Los socialistas siguen mostrando la preocupación por la situación actual de inseguridad generada en el municipio y solicitan una actuación por parte del Ayuntamiento, “la colocación de cámaras de seguridad pueden actuar con carácter disuasorio para todo aquél que pretenda realizar actos vandálicos o ilícitos, en el año 2020 ya se aprobó la colocación de estas cámaras aunque contaran con el rechazo del actual equipo de gobierno pero éste debe cumplir con lo acordado en el pleno y más aún en una situación alarmante como la actual”, apunta Perea.

Perea acudirá el próximo lunes a la junta de portavoces convocada a instancia del PSOE para tratar los problemas de inseguridad en la localidad y adelanta que si el gobierno local del PP- Los Barrios 100X100, no acata ese acuerdo plenario de 2020, el grupo socialista volverá a solicitarlo en el pleno ordinario del mes de julio.

 

Noticias relacionadas