El Ayuntamiento declara tres días de luto por el fallecimiento de Carlos Castilla del Pino

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en sesión de urgencia, ha tomado varas decisiones ante la noticia del fallecimiento del sanroqueño Carlos Castilla del Pino, entre las que destaca declarar 3 días de luto

>

Durante estos tres días, las banderas de los centros oficiales ondearán a media asta, y un crespón negro se colocará en la placa en su honor en la casa en la que nació, en la calle Colón.

Además, en el Pleno Institucional a celebrar el 21 de mayo con motivo del 303 aniversario de la ciudad, el gerente de la Fundación de Cultura, Juan Gómez Macías, leerá un manifiesto en su recuerdo.

La Junta Local ha acordado igualmente que una representación del Ayuntamiento acuda a los actos funerarios que tendrán lugar mañana en Córdoba.

El concejal de Educación, Ramón Ramírez, representará al Ayuntamiento en el acto que tendrá lugar sobre las 11 de la mañana de hoy en el IES Carlos Castilla del Pino.

Por ultimo, se ha enviado una corona de flores al tanatario cordobés donde está Castillo del Pino, y se van a publicar esquelas en diarios comarcales y nacionales.

La Televisión municipal, Canal San Roque, ha colocado un lazo negro, va a realizar una programación especial, recordando imágenes de Carlos Castilla del Pino y su vinculación con la ciudad en la que nació.

Noticias relacionadas