El Ayuntamiento devolverá las tasas a los comerciantes ambulantes del período que no hubo mercadillo

El concejal delegado de Mercados, José Antonio Gómez, ha presidido en el salón de plenos de la Casa Consistorial la reunión anual de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante para abordar los problemas y las necesidades de este sector de actividad económica en el municipio y, concretamente, en lo que respecta a la celebración de los mercadillos. Además, se prestó especial atención a las dificultades añadidas por la situación excepcional que ha generado la pandemia del covid-19.

Durante el desarrollo del encuentro se informó a los representantes de los comerciantes ambulantes que el plazo de renovación de las licencias permanecerá abierto desde el próximo 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre. También se les anunció que en breve se va a proceder desde el Ayuntamiento a la devolución de las tasas por ocupación correspondientes a los meses durante los cuales, como consecuencia del confinamiento y el estado de alarma, no hubo mercadillo en la localidad.

Otro tema que se trató fue el deterioro del pavimento en algunos puntos de la zona en la que se instalan los puestos de venta cada sábado, cuestión que Gómez se comprometió a resolver lo antes posible.

En cuanto a la apertura de los aseos construidos en el recinto del mercadillo, asunto por el que también preguntaron los miembros de la comisión, el edil explicó que “aún falta por ultimar algunos detalles para que estas instalaciones puedan ponerse a disposición de los usuarios” y que “se abrirán cuando esté todo completamente listo y acabado”.

“Como siempre, escuchamos atentamente las preocupaciones de nuestros comerciantes ambulantes y nos comprometemos a dar respuesta desde el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades.

En unas circunstancias tan difíciles como las actuales, debido al coronavirus y a los efectos sanitarios y socioeconómicos que la pandemia está provocando, ellos saben que nos tienen a su lado y que hacemos cuanto podemos”, señalaba al término de la reunión el concejal delegado de Mercados, José Antonio Gómez.

Noticias relacionadas