El Ayuntamiento efectúa un nuevo pago a proveedores

La concejala delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha informado hoy respecto a un nuevo y último pago a proveedores por un importe total de 441.092,70 euros.

“Desde 2020 para acá hemos abonado a autónomos y empresas, la mayoría radicados en el municipio, casi 11 millones de euros, una importante inyección de liquidez para nuestra economía local, y muy especialmente en una situación de crisis severa como la que estamos viviendo debido a la pandemia de la covid-19”, destaca Calvente.

“Ponernos al día en este apartado y saldar la deuda ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno y podemos decir, con satisfacción, que lo hemos conseguido. Además, continuamos en la línea de pagar sin demoras en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. De hecho, hemos atendido todos los compromisos de pago pendientes anteriores al 2 de mayo, de manera que estamos cumpliendo sobradamente con lo que dicha ley exige a las administraciones”, explica la delegada de Economía y Hacienda.

La referida norma legal establece, como regla general, y salvo las excepciones previstas en el mismo texto legal, que las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar sus facturas, una vez concluidas las obras, prestados los servicios o entregados los bienes, según se trate, y que la administración, a su vez, dispone de otros 30 días para pagarlas. “Afortunadamente, y gracias al esfuerzo que realizamos, estamos abonando facturas prácticamente a los 11 días de haber sido recibidas”, aclara la responsable económica del Consistorio barreño.

“El Ayuntamiento continúa estando sumido en graves dificultades económico-financieras, pues no hay que olvidar que nos hallamos sometidos a un duro plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda, una situación que, además, se complica aún más con la actual recesión provocada por el coronavirus, pero, aun así, estamos logrando poco a poco salir adelante, sanear la institución y, lo que es más importante, dar respuestas a las necesidades y demandas de los ciudadanos”, recuerda Isabel Calvente.

Noticias relacionadas