FERIA DE LA VILLA

El Ayuntamiento emite un bando con las normas para la Feria de Los Barrios 2024

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado un bando con una serie de normas y directrices para el buen desarrollo de la Feria de Los Barrios, que se celebrará del 13 al 18 de mayo.


>

“Un evento como nuestra feria, de gran complejidad organizativa exige una importante planificación y un importante dispositivo de seguridad, limpieza y servicios sanitarios, para ello emitimos estas normas con el objetivo que se den en condiciones de máxima calidad, eficacia y seguridad”, apuntó Alconchel.

Entre las recomendaciones planteadas por la Junta Local de Seguridad, consensuadas entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, se recuerda que no se permite el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como en la vía pública, salvo en el lugar habilitado para ello en el recinto ferial.

También se prohíbe el uso de cristal (botellas y vasos) para el consumo de bebidas alcohólicas en esta zona del recinto ferial. Queda prohibido la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública o fuera de los servicios sanitarios portátiles habilitados al efecto.

El abandono o arrojo, fuera de los puntos de depósitos de basuras, de envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en actividades de ocio, será sancionado por las fuerzas del orden público.

Respecto a las carrozas en la cabalgata, se recuerda que aquellas asociaciones locales, que quieran participar el día 13 de mayo en la cabalgata de feria con una carroza, deberán solicitarlo a la delegación de Feria y Fiestas hasta las 14:00 horas del día 10 de mayo.

Para poder participar, la asociación deberá estar dada de alta en el registro de asociaciones de Andalucía, así como en el registro municipal de asociaciones. Además queda totalmente prohibida cualquier tipo de propaganda o publicidad política en las carrozas, siendo motivo de expulsión de la cabalgata.

Casetas del recinto ferial

Los horarios de apertura y cierre al público serán:
El domingo 12 de mayo, las casetas podrán abrir para la celebración del tradicional domingo de farolillos, y podrán permanecer abiertas hasta las 00:00.

El lunes 13 de mayo, las casetas podrán abrir cuando se inaugure la Feria y podrán permanecer abiertas hasta las 5:00 de la madrugada.

Del martes día 14 al sábado día 18 de mayo, las casetas podrán abrir a las 12:00 del mediodía y podrán permanecer abiertas hasta las 5 de la madrugada.

En la fachada de la caseta tiene que aparecer obligatoriamente el nombre de la Asociación perfectamente visible, pudiéndose acompañar, en su caso, de algún apellido comercial.

Queda totalmente prohibido el uso de Relaciones Públicas como reclamo para las casetas.

También este bando prohíbe el uso de cachimbas en todas las casetas, tabaco y sus derivados, y su publicidad lejos de la vista del menor, según la LEY 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Al objeto de evitar en lo posible la incidencia de ruidos de las casetas, los equipos reproductores de sonido e instrumentos amplificados, deberá ser de acuerdo con lo dispuesto en el art. 4.2.g) del Decreto 6/2012 de Contaminación Acústica de Andalucía y el art. 9 de la Ley 37/2003 de Ruidos.

Queda prohibido el uso de vasos de cristal para la venta y consumo de bebidas espirituosas (licores, ginebra, whisky, ron, etc.). Sólo se permitirá el uso de cristal a la hora del almuerzo.

Se recuerda a los titulares de casetas de feria y arrendatarios de las mismas, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de Feria y Fiestas Patronales.

Caballistas

El horario oficial para el paseo de caballos y enganches será desde las 12:00 a las 16:00 horas.

El miércoles día 15 de mayo, el horario oficial se amplía hasta las 18:00 horas.

El circuito para el paseo de caballos y enganches discurrirá por todas las calles del recinto ferial, con la excepción de la zona destinada a atracciones de feria y sus accesos.

El miércoles día 15 de mayo y el sábado día 18 de mayo, se habilitará una zona especial para caballistas, situada entre las casetas ‘La Espuela’ y ‘Los Churrascas.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondrá por el ayuntamiento la incoación del oportuno expediente sancionador que la normativa contemple.

Noticias relacionadas