El Ayuntamiento estudia crear una nueva ordenanza municipal para los tres vertederos del municipio

El Equipo de Gobierno andalucista estudia crear una nueva ordenanza municipal para cobrar a los tres vertederos que existen en el municipio. En la actualidad el Ayuntamiento no cobra ningún tipo de impuesto a este tipo de instalaciones de recogida y tratamiento de residuos.

>

Desde el Equipo de Gobierno se está recabando información y asesoramiento a través de técnicos de la Federación Española de Municipios y Provincias y varios gabinetes jurídicos para ver la forma de implantar este impuesto.

El objetivo del gobierno municipal es que se cobre un impuesto a estas instalaciones que tratan vertidos sólidos, tóxicos e inertes y que tienen que soportar los ciudadanos de Los Barrios con el consiguiente riesgo y que la recaudación de esta ordenanza repercute en la ciudadanía.

El Equipo de Gobierno ha señalado que este tipo de impuestos generará nuevos ingresos en las arcas municipales y poder contrarrestar el paso de materias peligrosas por el municipio. Esta ordenanza se podía haber hecho hace años, pero la ineptitud de los gobiernos socialistas anteriores han dejado pasar este tipo de iniciativas que repercuten en las arcas municipales primando otros intereses.

Noticias relacionadas