El Ayuntamiento inicia la recogida de las naranjas amargas

El concejal de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha supervisado los trabajos de retirada de las naranjas amargas de los 400 naranjos ubicados en algunas de las principales vías públicas del municipio. Está previsto que se recojan 40.000 kilos de naranja.

>

Estos trabajos se acometen en zonas como el Paseo de la Constitución, calle Soledad, calle Ancha y la avenida Tercer Centenario, entre otras zonas.

Esta labor preventiva trata de evitar que, con el mal tiempo, las naranjas caigan al suelo, con el consiguiente ensuciamiento de las calles. Además, la presencia de estos frutos en el suelo puede resultar peligrosa y conllevar a algún tropiezo innecesario, especialmente entre los más pequeños y nuestros mayores”.

Delgado ha apuntado que “una vez retirado el fruto del acerado se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y posibles restos”.

 El concejal delegado de Parques y Jardines ha pedido disculpas por las posibles molestias que se causen en este tiempo, “se está llevando a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal”.

Noticias relacionadas