El ayuntamiento negociará la deuda local, el próximo día 29

El Ayuntamiento de Los Barrios negociará la deuda con la Seguridad Social el próximo lunes 29, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca

>

En el encuentro, que se desarrollará en Madrid, el Consistorio intentará alcanzar un acuerdo para volver a financiar a largo plazo la deuda que la entidad municipal mantiene con la Seguridad Social y Hacienda, estimada en unos 23 millones de euros.  Montedeoca expuso que sus pretensiones pasan por conseguir que el calendario de pagos se retome a partir del mes de enero, cuando el Consistorio haya reconducido su situación económica gracias a la aplicación del PGOU.

La reunión será con el secretario de Estado de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibart. A la misma asistirá también el diputado socialista Salvador de la Encina -quien ha propiciado el encuentro-, así como el alcalde, Alonso Rojas.

La reunión con la Seguridad Social y Hacienda es una cuestión pendiente desde el pasado mes de abril, cuando el Consistorio vio embargadas sus entregas a cuenta procedentes de los fondos estatales tras la ruptura, por impago, del acuerdo de pago aplazado suscrito a finales de 2006.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha devuelto algo más de un millón de euros, pero la deuda se mantiene estable en el entorno de los 23 millones por la falta de pago de las cuotas corrientes a la Seguridad Social. “En cualquier caso, esperamos que la aplicación del PGOU y las licencias de los grandes proyectos reporten ingresos al Consistorio que serán útiles”, concluyó Montedeoca.

Noticias relacionadas