El Ayuntamiento prepara el dispositivo de seguridad para las cabalgatas de Reyes Magos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el concejal Evaristo Delgado y el jefe de la Policía Local, José Viaga, han mantenido esta mañana una reunión de planificación y coordinación del dispositivo que se pondrá en funcionamiento mañana, día 5 de enero, con motivo de los diferentes actos previstos para las fiestas de los Reyes Magos.

Dicho dispositivo cubrirá las citas que se desarrollarán en los diferentes núcleos de población del término municipal a lo largo de toda la jornada, como los pasacalles de los arrastres de latas, las recepciones a sus Majestades de Oriente y, sobre todo, las cabalgatas. Estos festejos requerirán una reordenación del tráfico en las zonas afectadas de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte, así como una mayor presencia policial para que todo transcurra con normalidad y se garantice la seguridad de los participantes.

El despliegue de la Policía Local se verá reforzado, como suele ocurrir en este tipo de eventos, con efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la colaboración de la Guardia Civil.

“Nuestro objetivo es conseguir que los actos de Reyes programados se puedan celebrar sin incidentes, que niños y niñas puedan disfrutar de este día, que tanto han esperado durante el año y que tanto les ilusiona, y que los mayores podamos estar tranquilos sabiendo que se han tomado las medidas de prevención y control adecuadas”, explica el primer edil.

“Hemos tenido la experiencia de las fiestas navideñas y el fin de año, que se han afrontado desde el punto de vista de la seguridad ciudadana muy satisfactoriamente y queremos que la celebración de Reyes sea también un éxito, confiando en la responsabilidad y el civismo del que siempre hacen gala los barreños”, señala, por su parte, Delgado.

 

 

Noticias relacionadas