El ayuntamiento prepara el mirador ornitológico de Palmones para retomar su actividad

La actuación llevada a cabo ha consistido en el reforzamiento de todos los accesos con estructuras metálicas para evitar que se puedan cometer actos vandálicos en el recinto.

>

La delegación de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Gómez, ha procedido a mejorar la protección de las instalaciones del mirador ornitológico situado en el Paseo Marítimo de Palmones.

Los trabajos han sido llevados a cabo por operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios y la inversión efectuada ha sido de casi 300 euros.

El objetivo de la delegación de Medio Ambiente, junto a la delegación de Turismo, que titula Antonio Dávila, es reactivar la funcionalidad de este mirador, de gran utilidad para la observación y estudio de la avifauna que se localiza en el espacio natural de Las Marismas del río Palmones, así como su entorno, y de gran interés también desde el punto de vista turístico.

“Tanto desde la concejalía de Medio Ambiente como desde la de Turismo queremos reimpulsar el uso de estas instalaciones para seguir aprovechando sus potencialidades. En breve se retomarán las actividades del colectivo ornitológico ‘Cigüeña Negra’ y los talleres de iniciación a la ornitología y avistamiento de aves y queremos que el mirador se encuentre en las condiciones más idóneas. Ya hace unos meses, en abril concretamente, se llevaron a cabo también arreglos de pintura y electricidad y ahora se han realizado estos, relacionados con la seguridad, para proteger el edificio”, explica Gómez.

Noticias relacionadas