El Ayuntamiento quiere fortalecer el comercio del centro mejorando el entorno

El coste total asciende a 784.000 euros, de los que el Consistorio aportará el 25 por ciento, obteniendo los 588.000 euros restantes a través de subvenciones.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios tiene previsto poner en marcha en la Villa un plan de fortalecimiento del comercio de proximidad que comprende mejoras en la accesibilidad al centro urbano, renovación lumínica, instalación de nuevo mobiliario urbano y adecuación y mejora de los jardines.

El plan se incluye en el conjunto de obras que se emprenderán gracias a las subvenciones procedentes del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

En la mejora de la accesibilidad al centro de Los Barrios figuran el arreglo de zonas peatonales, con una inversión de 78.000 euros; arreglos en el asfaltado, con 132.000 euros; la adecuación de zonas de aparcamiento con hormigón, con 50.000 euros, y la renovación de acerado, con un gasto de 189.000 euros.

Otro aspecto importante de estas inversiones es el incremento de la calidad y eficiencia lumínica del centro histórico con la reposición, eficacia y ampliación de los puntos de luz en el eje comercial. El presupuesto para este apartado asciende a 280.000 euros.

En lo que se refiere al mobiliario urbano, se colocarán bolardos, bancos y papeleras, además de recubrir y embellecer los lugares en que se ubiquen los contenedores de basura. La inversión será de 40.000 euros.

Por último, el tratamiento integral de las zonas verdes y la plantación de diversas plantas ornamentales tendrá un coste de 15.000 euros.

Según el Ayuntamiento, este proyecto está en consonancia con las directrices marcadas por el III Plan Integral de Fomento de Comercio Interior de Andalucía 2007-2010.

El Consistorio se muestra dispuesto a ayudar y, si fuese necesario, a ejercer la tutoría de las asociaciones de comerciantes para alcanzar la variedad comercial demandada por los ciudadanos de Los Barrios, por comodidad y cercanía, para el centro de la localidad.

Estas obras complementan a las realizadas en el anterior mandato, que consistieron en reparar el pavimento en el casco viejo de Los Barrios.

Noticias relacionadas