El consistorio apela a la responsabilidad de los dueños de mascotas

El Ayuntamiento refuerza la campaña para eliminar los excrementos de perros en la vía pública

La delegación de Limpieza relanza la iniciativa ‘Échale una mano. Compromiso de tod@s’ con cartelería y vídeos en redes sociales para recordar a los propietarios de perros la obligación de recoger los excrementos y limpiar los orines de sus mascotas.


El Ayuntamiento de Los Barrios ha reforzado la campaña de concienciación para fomentar que los dueños de perros recojan las heces de sus animales y limpien los orines en la vía pública. La medida se enmarca en la iniciativa ‘Échale una mano. Compromiso de tod@s’, puesta en marcha hace unos meses, y que ahora se retoma con nuevos mensajes en redes sociales y en la página web municipal.

Desde el consistorio se recuerda que son los propietarios los responsables de que sus mascotas no ensucien calles, plazas y jardines. “Incidimos en erradicar el abandono de cacas de perros en la vía pública, apelando a la educación y concienciación cívica de los ciudadanos”, señalan fuentes municipales.

La concejala de Limpieza, Cristina Silva, ha explicado que con esta campaña se pretende “reforzar el mensaje de que los dueños deben recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en papeleras, además de limpiar los orines. Es un gesto sencillo que mejora la calidad de vida de los vecinos y la imagen del municipio”.

Silva ha insistido también en la necesidad de implicación ciudadana: “Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo en limpieza, pero es fundamental que todos los vecinos colaboren. De nada sirve el trabajo municipal si no contamos con la responsabilidad individual”.

Noticias relacionadas