El Ayuntamiento rehabilita un camino alternativo para el regreso de los caballistas desde “La Montera del Torero”

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre, se han coordinado para llevar a cabo la adaptación de un sendero alternativo destinado a la vuelta de los caballistas que participen en la próxima celebración de la Romería en honor de San Isidro Labrador.

>

Dicho sendero está siendo preparado a través del corredor verde “Dos Bahías” y convenientemente señalizado para facilitar el recorrido. El objetivo de esta iniciativa es evitar complicaciones para el regreso de los caballistas durante la jornada del sábado desde la zona recreativa de “La Montera del Torero” hasta el pueblo, medida recomendable para garantizar una mayor seguridad.

Calvente y Pérez Cumbre han mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de caballistas en las que se ha planteado esta solución para lograr que el desplazamiento desde la zona de “La Montera del Torero” hasta la localidad, una vez concluido el itinerario oficial de la peregrinación hasta el campo de la comitiva presidida por el santo patrón, sea más fluido y seguro para jinetes y cabalgaduras.

Los trabajos están siendo realizados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas