El Ayuntamiento renueva el plan Los Barrios+Autónomos

Este programa está destinado a personas demandantes de empleo que tengan interés en sacar adelante un negocio propio y cuenten con la formación básica o la experiencia profesional necesaria.

>

El Ayuntamiento, a través de su Área de Empleo y Formación, ha renovado para el ejercicio de 2009 el programa denominado Los Barrios+Autónomos, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Empleo para impulsar nuevas actividades económicas, apoyando proyectos empresariales novedosos de ciudadanos emprendedores que lo soliciten.

Para ello, la junta de gobierno local acaba de dar su visto bueno a las bases para la concesión de las ayudas previstas en dicho programa y destinadas a la puesta en marcha de planes de autoempleo, con una partida presupuestaria de 109.200 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas aquellos proyectos que se vayan a desarrollar dentro del término municipal de Los Barrios y tengan en él su domicilio social. La cuantía total de dichas ayudas no podrá superar los 9.000 euros.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el mismo Ayuntamiento. El plazo de recogida de éstas será de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Consistorio.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta la relevancia económica y social del proyecto dentro del ámbito local, comarcal y provincial; su estabilidad y su capacidad para generar empleo; su carácter innovador, su concreción y precisión y su incidencia en el cuidado del medio ambiente.

La valoración de las solicitudes correrá a cargo de una comisión integrada por un representante de la Consejería de Empleo, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz; un coordinador o responsable adscrito al programa Los Barrios+Autónomos y un representante de la Corporación municipal.

Con Los Barrios+Autónomos, desde finales de 2007 y en lo que va de 2008, el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento colaboró en la puesta en marcha de 17 proyectos empresariales en el municipio, de los que cinco son ya una realidad.

Noticias relacionadas