El Ayuntamiento repara y mejora el alumbrado público en varias zonas de Los Barrios

Este plan de mantenimiento y reparación de farolas puesto en marcha hace unas semanas por el equipo de gobierno sirve para mejorar la deficiente iluminación en la localidad heredada por el anterior gobierno municipal

>

El Ayuntamiento de Los Barrios ha reparado un importante número de bombillas fundidas desde hace años en las farolas de las principales calles de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos. Un plan de mantenimiento y reparación de farolas puesto en marcha hace unas semanas por el equipo de gobierno para mejorar la deficiente iluminación en la localidad heredada por el anterior gobierno municipal.

Esta semana se han reparado las farolas de la avenida Alcalde Juan Rodríguez, una de las vías principales de la ciudad y donde había más de 40 farolas apagadas, bien por una avería en la propia farola o porque la bombilla estaba fundida.

Estos trabajos también han servido para reparar bombillas en la rotonda de la Constitución y calles adyacentes, además de la propia avenida José Chamizo y en otras zonas de Los Barrios casco.

Pero este plan de mantenimiento y sustitución de bombillas también se ha desarrollado en Palmones y Los Cortijillos. En Palmones se han reparado las farolas y sustituido bombillas fundidas en toda la avenida Andalucía, en la entrada de acceso, la avenida Manuel Moreno y en varias calles del interior, alrededor de 100 puntos de luz se han reparado.

Por otro lado en Los Cortijillos, se ha realizado una reparación general del alumbrado público en varias zonas de la barriada, las urbanizaciones La Dehesa, Vega del Golf y Los Álamos, zonas que llevaban muchos años con un alumbrado deficiente.

Unos trabajos realizados por la gestión del equipo de gobierno y que ha mejorado el alumbrado en zonas como la avenida Conde de Revertera y la calle Ortega y Gasset entre otras. Muchas de estas farolas han estado sin funcionar mucho tiempo y ha obligado en numerosas ocasiones a realizar una revisión a fondo de la farola, conexiones y limpieza del soporte de las bombillas para garantizar un correcto servicio. 

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que este plan de reparación de farolas y bombillas ha provocado que la ciudad esté mejor iluminada, “los vecinos habían mostrado en reiteradas ocasiones sus quejas por la falta de iluminación en el municipio, desde este equipo de gobierno se está ejecutando este plan de mejoras en el alumbrado en la localidad a pesar de la situación económica de crisis que vivimos en el Ayuntamiento. Farolas que han estado fundida durante años ahora ya tienen luz y los vecinos nos han hecho llegar su satisfacción. Es cierto que hay zonas donde hay deficiencias en el alumbrado pero a corto plazo llegarán estas mejoras”.

El Ayuntamiento barreño tiene previsto seguir ejecutando nuevas fases del proyecto de mejora de alumbrado en los próximos meses.

Noticias relacionadas