El Ayuntamiento repinta las farolas del municipio y sustituirá las que en están en mal estado

La delegación de Obras y Servicios, que dirige Evaristo Delgado, a través de Sitelec Global, S.L., la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, ha emprendido esta semana los trabajos de repintado de las farolas del municipio.

En total son unas 4.500 las que se van a remozar en estos días para mejorar su imagen y su estado. Estas tareas se están llevando a cabo actualmente en la barriada Santa Rosa y proseguirán en los demás enclaves de la villa y sus núcleos de población.

“Lo que estamos haciendo, aparte de sanearlas y enlucirlas, es protegerlas de la erosión y agresiones que sufren, sobre todo por la orina de mascotas que se acumula a los pies de los báculos y que provoca la corrosión del metal. En Los Barrios contamos con más de 4.800 farolas, pero solo se están repintando en su totalidad unas 4.500 porque el resto, unas trescientas, están cubiertas de una capa de galvanizado y no se pueden pintar al completo, aunque se pintarán por la base”, explica Delgado.

“Muchos ciudadanos permiten que sus animales de compañías hagan sus necesidades junto a este mobiliario urbano cuando los sacan a pasear, sin tomar luego las medidas higiénicas necesarias para evitar los inconvenientes que esto causa en las infraestructuras e instalaciones públicas. Por tanto, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento, una vez más, para que haya mayor concienciación por parte de los vecinos en este sentido”, señala el concejal delegado de Obras y Servicios del Consistorio barreño.

La empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Sitelec Global, S.L., tiene que realizar este repintado de las estructuras de las luminarias en el municipio al menos cada 6 años, de acuerdo con lo estipulado en el contrato. La última vez que se llevó a cabo esta labor de remozado de las farolas fue en 2016. Además, en esta ocasión también se van a sustituir en breve 100 de ellas por otras nuevas.

Noticias relacionadas