XI JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS DE LOS BARRIOS

FOTOS | El Ayuntamiento rinde homenaje a la administración de loterías de calle La Palma

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez y otros ediles de la Corporación municipal, ha presidido el reconocimiento público brindado hoy a la familia que regenta el establecimiento de loterías de la calle La Palma, con más de 55 años de antigüedad.

>

Dicho negocio fue abierto en 1967 por Josefa Pérez Ortega en el número 6 de la calle Rosario, a unos metros de donde se encuentra ahora, en el mismo espacio donde se ubicaba el despacho de la carnicería de su padre, Benito Pérez. Más tarde, después del fallecimiento de Benito, la carnicería se cerró definitivamente y solo permaneció en el lugar el puesto de venta de lotería.

Tras la jubilación de Josefa Pérez Ortega, se hicieron cargo del establecimiento Juan Corrales, hijo de Josefa, y su mujer, Fátima Salazar, que son quienes desde entonces lo gestionan.

En 2011 el puesto de venta se trasladó a su ubicación actual en calle La Palma. En su historial de premios destaca el que dieron el 8 de marzo de 2008 en el sorteo de Euromillones, con un montante de 15 millones de euros.

El emotivo acto ha contado con la presencia de la fundadora, Josefa Pérez Ortega, de 81 años de edad, y con Juan Corrales Pérez y su esposa, Fátima, además de otros familiares, allegados y amigos.

Alconchel ha elogiado el trabajo y el esfuerzo que Josefa Pérez Ortega y su familia han llevado a cabo a lo largo de más de medio siglo para mantener este negocio y ha agradecido también la suerte que han repartido entre los barreños.

La cita ha concluido con el descubrimiento de una placa conmemorativa colocada a la entrada del local.

Noticias relacionadas