XI JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS DE LOS BARRIOS

FOTOS | El Ayuntamiento rinde homenaje al mesón ‘Bodeguita La Ibérica’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez y otros ediles de la Corporación municipal, ha presidido el reconocimiento público brindado hoy a la familia Pacheco Escalante, del mesón ‘Bodeguita La Ibérica’, negocio que el pasado mes de diciembre celebraba su trigésimo aniversario.

>

Dicho restaurante fue abierto en 1992 por Ángel Pacheco y Araceli Escalante, especializándose en carnes a la brasa, jamones de bellota, embutidos y otros productos de chacinería, así como destacando por su amplia y variada carta de platos y de vinos. Después de treinta años de historia, habiéndose ganado un puesto entre los establecimientos más señeros y de más renombre de la gastronomía campogibraltareña y gaditana, la empresa está dirigida por Guillermo Pacheco y sus hermanas Auxi y Ana Belén.

El emotivo acto, que forma parte de la programación de las X Jornadas Culturales Andaluzas, ha contado con la presencia de la familia Pacheco, personal del restaurante, clientes, allegados y amigos.

Alconchel ha elogiado el trabajo y el esfuerzo que Ángel y Araceli, junto a sus hijos, han llevado a cabo a lo largo de más de tres décadas para convertir ‘Bodeguita la Ibérica’ en un mesón de referencia que, además, contribuye a dar prestigio al municipio de Los Barrios, felicitándoles “por su buen hacer”.

La cita ha concluido con el descubrimiento de una placa conmemorativa colocada en la fachada del local, situado en el número 48 de la calle Maldonado.

 

Noticias relacionadas