El Ayuntamiento supervisa los autobuses que cubren el transporte escolar

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, acompañado del concejal delegado de Transporte, José Antonio Gómez, han inspeccionado esta mañana en Palmones las condiciones de los autobuses que se encargan del traslado de los alumnos y alumnas de los diferentes núcleos de población del término municipal barreño a sus centros docentes antes las informaciones que se han difundido sobre su estado de higiene y salubridad.

>

Pérez Cumbre y Gómez han podido comprobar in situ que los vehículos se encuentran en perfecto estado de limpieza y que no suponen riesgo alguno para la salud de los estudiantes. Ambos ediles se han entrevistado, además, con responsables de la empresa concesionaria del servicio quienes les han explicado las razones de la incidencia que denunciaron las asociaciones de padres y madres.

“Desde la empresa se nos ha asegurado que los autobuses se limpian a diario y se desinfectan con ozono. También nos han aclarado que el suceso del otro día provocado por un asiento que estaba lleno de polvo fue debido a un hecho puntual y accidental como consecuencia de una reparación de urgencia que se efectuó en el sistema del aire acondicionado”, afirma el concejal delegado de Educación del Consistorio barreño.

“Lamentamos que este lance se haya producido y las molestias que ha causado a los alumnos y alumnas afectados. Aunque el tema del transporte escolar no es competencia directa del Ayuntamiento, desde la institución municipal nos preocupamos y dedicamos una atención especial a todos los problemas que se detectan en materia educativa en nuestra localidad, como no podía ser de otra manera, y más aún ante la situación excepcional generada por la pandemia de covid-19 que estamos viviendo”, explica Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas