El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña recuperan el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa la vuelta del Concurso de Agrupaciones de Carnaval para el Carnaval de Los Barrios 2024.

>

“Una buena noticia para todos los amantes del Carnaval en nuestro municipio y que se ha hecho posible gracias al trabajo conjunto con la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña”, apunta Pérez Cumbre.

Una presentación a la que ha acudido el concejal de Turismo, Pablo García, y el vicepresidente de la asociación carnavalesca Fernando Espinosa.

Un regreso de este concurso que tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 20.00h y donde destaca que serán 4 agrupaciones por modalidad, tanto en chirigotas como en comparsas. La agrupación invitada será la Comparsa de la Cantera.

En cuanto a los premios, se ha previsto un primer premio dotado con 1.200 euros, más diploma y trofeo; el segundo premio, 600 euros, diploma y trofeo; y el tercero con 400 euros con diploma y trofeo; y un cuarto premio con accésit, diploma y trofeo.

Otra de las novedades del regreso del concurso de agrupaciones es también la constitución de unos premios adicionales, en concreto se instituye el premio Lucia Pérez ‘Lucy’ al mejor tipo, un premio dotado con 100 euros y que lleva el nombre de la modista profesional barreña, premio Aguja de Oro en los Carnavales de Cádiz,

También se instituye el premio al mejor pasodoble, que llevará el nombre de Tomás Infante, fundador y director durante años de la Banda de Música de Los Barrios. Un galardón con 100 euros de premio.

El premio al mejor cuplé llevará el nombre de Antonio El Gordo y estará dotado con 100 euros de premio; al igual que el premio al mejor popurrí.

A partir de mañana, 19 de diciembre, se abrirá el plazo de inscripciones y se podrán descargar las bases en el enlace https://losbarrios.es/bases-del-concurso-de-agrupaciones-carnavalescas-2024/

 

Noticias relacionadas