El Barcelona se prepara para la recuperación

El Barcelona se prepara para la recuperación y, a continuación, te contamos las últimas novedades del equipo culé.

>

El equipo que hoy dirige Xavi Hernández está pasando un difícil momento. Desde la salida de Lionel Messi del club, el Barcelona no consigue encontrar su ritmo y esto se nota en los resultados. De hecho, en las apuestas La Liga, ni siquiera es uno de los grandes favoritos. Sin embargo, el 2022 es un nuevo año y algunos fichajes, junto con la recuperación de dos futbolistas clave, parecen darle esperanzas para lo que queda de la temporada.

Los fichajes del Barcelona

Puede que las cuotas de Betfair para el Barcelona sean mejores cuando el equipo entre al campo de juego con sus más recientes incorporaciones: Ferran Torres y Dani Alves. Ferran es el delantero que llega desde el Manchester City para convertir goles. Por su parte, Dani Alves no solo proporcionará fútbol, sino que será un referente dentro y fuera de la cancha. La experiencia del defensa podría cambiar la actitud del Barça, que es justo lo que el equipo culé necesita en estos momentos.

Por otro lado, todavía podría llegar alguna incorporación más. Los de Xavi Hernández necesitan un lateral derecho que sea rápido para bajar y subir según lo requiera el juego. A pesar de la llegada de Dani Alves, Xavi quiere un futbolista un poco más rápido para esta misión. Por lo tanto, la dirigencia está muy atenta a los movimientos de Noussair Mazraoui, el defensa que, actualmente, juega en el Ajax.

La recuperación de los futbolistas

Las bajas por lesiones dejaron al Barcelona con muchas menos posibilidades de remontar una situación desfavorable. A pesar del retiro del Kun Agüero del fútbol profesional, el Barça recuperará a dos de sus figuras. Pedri tuvo muchos problemas musculares, pero ya parece recuperado para disputar lo que queda de la temporada el próximo año. Por su parte, la lesión de Ansu Fati resultó ser más grave de lo que parecía, lo que hizo que el delantero retrasara aún más su vuelta al fútbol. Sin embargo, parece que en enero podría estar listo para jugar.

La esperanza de Xavi Hernández

Frente a las incorporaciones de Dani Alves y Ferran, junto con la recuperación de Ansu Fati y Pedri, Xavi está esperanzado. El director técnico sabe que no empezó de la mejor manera, pero está convencido que la plantilla solo necesita algo de tiempo. En sus propias palabras, el Barça tiene mucho talento joven, que es justo lo que el equipo necesita. Los futbolistas se encuentran en el momento justo para aprender de veteranos como Dani Alves o Gerard Piqué, por lo que Xavi quiere aprovechar al máximo este momento. De a poco, el Barcelona recuperará el ADN que perdió en el último tiempo.

Dos fichajes le dan esperanza al equipo culé. Dani Alves y Ferran son los nuevos jugadores que tendrá el Barcelona el próximo año. Esto, sumado a la recuperación de futbolistas clave como Ansu Fati y Pedri, le dan esperanza a Xavi Hernández, quien está determinado a sacar adelante al equipo.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable