FOTOS | El barreño Álvaro Moya, nombrado director general en la llegada del Grupo Racing City a la ciudad de Marbella

El expresidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, quien fuese durante casi 11 temporadas máximo dirigente del club gualdiverde y gran valedor de que no desapareciese el conjunto barreño, se encargará de la Dirección General del conjunto marbellí, tras el recién nombramiento.

>

El Grupo Racing City desembarca en la Costa del Sol, en lo que será su décimo sexto proyecto, quinto en nuestro país, tras contar con la tutela de equipos de relieve en ciudades estratégicas y mundialmente conocidas, como el Capri en Italia, Los Ángeles en Estados Unidos, o el Veracruz de México, mientras que en España, ya ha dejado su sello en ciudades futboleras como Murcia, Cartagena, Madrid o Mérida, y ahora en Marbella, dónde tendrá nueva franquicia.

Lo hace de la mano del reconocido empresario Morris Pagniello, fundador de la mayor academia de jugadores del mundo, la Genova International School of Soccer, que cuenta con más de 22.000 futbolistas repartidos por todo el mundo, y que ahora ha puesto su diana en Marbella.

Moya,  quien fuera presidente de la Unión Deportiva Los Barrios durante casi 11 años, dejó el club gualdiverde en Tercera División Nacional, rescatando al club de una crisis institucional y deportiva a su llegada en 2010 sin precedentes, que condenaba al conjunto barreño a su desaparición. Fruto de ese trabajo durante más de una década, es uno de los dirigentes que más experiencia atesora en el balompié campogibraltareño, además de compaginar este puesto con distintas responsabilidades en organismos futbolísticos regionales y nacionales.

El barreño, también en sus redes sociales, ha admitido que «tras casi tres años alejado de la gestión deportiva, una de mis grandes pasiones, no encontraba la ilusión, ni la pasión, ni el amor, por lo que tanto me entregué durante tantos años…pensé que el fútbol nunca más formaría parte de mi vida…pero ahora no he podido resistirme a la oportunidad que me ha dado el Sr. Morris Pagniello, para que me una a la familia del Grupo Racing City, que cuenta con 16 clubes repartidos por todo el mundo, para que me encargue de poner en valor el Racing Marbella FC y pueda ofrecer otra alternativa más al deporte marbellí y representar a esta gran ciudad, conocida internacionalmente, será un honor», manifiesta.

Para el banquillo marbellí, Álvaro Moya, ha elegido a José Manuel Jiménez ‘Mané’, el último gran referente del fútbol comarcal, tras su paso por las filas de la UD Almería, Getafe o Fenerbache, colgando las botas en su Algeciras natal.

 El algecireño se ha mostrado feliz por su nuevo reto, calificando el proyecto como «alucinante, apasionante, ilusionante» y admitiendo contar «con muchas ganas de empezar a trabajar y cumplir los objetivos para poner al club en lo más alto».

Noticias relacionadas