El Cádiz se asienta en primera división con resultados históricos

A falta de escasas jornadas para que finalice la Liga, la temporada no puede estar más interesante. Los equipos continúan luchando por obtener los ansiados 3 puntos en cada partido a través del buen hacer en el terreno de juego y el Cádiz es uno de ellos.

>

La buena temporada que ha experimentado, le ha servido para que en este enlace, sea uno de los equipos que mejores pronósticos deportivos ha recibido. Una plantilla envidiable, con una parte defensiva a destacar, le ha servido para situarse como uno de los equipos más destacados de la presente temporada.

El juego por bandas y el juego directo a las puntas son los ingredientes de éxito del Cádiz

El retorno del Cádiz a primera división está resultando una aventura realmente maravillosa. El conjunto de Álvaro Cervera comenzó la temporada de manera fulgurante, con una primera vuelta sensacional. Parecía un equipo veterano, totalmente asentado en la máxima categoría de nuestro fútbol. Es cierto que las decisiones arbitrales no le han ayudado especialmente, ya que se recuerda con dolor el penalti en casa ante el Granada o la sanción de 4 partidos a Álvaro Cervera, que finalmente no prosperó.

Jugadores como el portero Ledesma, el central valenciano Fali o Álex Fernández en la medular, están resultando decisivos para el conjunto amarillo. Y cómo no mencionar a la parte ofensiva, con un Negredo renacido. El vallecano está anotando goles para dar puntos al equipo. Hay que remarcar que ha perdido un poco de protagonismo el Choco Lozano y todo por la llegada de Rubén Sobrino. El de Daimiel, procedente del Valencia, ha reforzado la parcela ofensiva del equipo y no es el típico delantero centro más estático, sino que ofrece otras variantes al equipo. También destaca el juego por bandas con Salvi y futbolistas realmente talentosos.

El esquema de Álvaro Cervera no engaña a nadie. Es un equipo muy definido que, como el preparador dice, hace pocas cosas bien, pero las hace muy bien. Sabe a lo que juega y no quiere complicaciones. Si el conjunto amarillo logra hacerse fuerte en el Carranza y obtiene algún punto fuera de casa en las próximas 10 jornadas, no tendría ningún problema para mantenerse en primera división. Todo en virtud de una primera vuelta fabulosa.

Desde luego, la alegría del Carranza se espera que continúe la temporada que viene con el público en las gradas, una afición entregada y de las más coloridas de primera división. Las claves del juego amarillo son muy claras: juego por bandas y juego directo a los puntas para tratar de romper la defensa rival. Todo ello, junto a una acertada defensa y un trabajo defensivo encomiable, con un trabajo táctico de excelente ejecución.

Es muy importante resaltar los resultados históricos del Cádiz en esta campaña. Ha ganado al Real Madrid en Valdebebas en un partido que no fue nada fácil y al Fútbol Club Barcelona en el Carranza. Asimismo, ha empatado en campos como Mestalla y ha logrado puntos tan importantes como en la Catedral de San Mamés. Una temporada fantástica del Cádiz que merece permanecer un año más en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable