El calendario de Ciudad Ciencia de 2022 llevará un pedacito de Los Barrios

Este año una de las fotografías elegidas va a representar a Los Barrios, concretamente está realizada en Parque Natural de Los Alcornocales en la zona denominada San Carlos del Tiradero y su autor ha sido el fotógrafo local Jesús Manuel González Domínguez.

>

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación en el entorno local que pretende acercar la actualidad científica a la ciudadanía. Esta iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se lleva a cabo en 50 localidades españolas donde se celebran actividades en múltiples formatos para aprender, divertirse y debatir sobre la ciencia y la tecnología que nos rodea. Estas 50 localidades están repartidas por las 17 Comunidades Autónomas de España.

Cada año el CSIC organiza un concurso fotográfico a nivel nacional donde los participantes de las localidades pertenecientes a CiudadCiencia pueden enviar sus fotografías. Las fotografías seleccionadas formarán parte de un calendario anual representando a la localidad de referencia y donde se destacan los paisajes y lugares de los municipios que forman parte de la red de divulgación en el entorno local.

Este año 2022 el calendario de Ciudad Ciencia llevará un pedacito de Los Barrios y podremos disfrutar de esta postal durante el mes de noviembre.

Noticias relacionadas