LA CRÓNICA | El campo de futbol luce desde hoy el nombre del exfutbolista local Carlos Piña

Esta tarde ha tenido lugar el acto de descubrimiento de la placa con la que el actual campo de fútbol del polideportivo San Rafael lleva a partir de ahora, con orgullo, el nombre de Carlos Moreno Vega, más conocido como Carlos Piña.

La decisión de designar este espacio con la figura de este querido, admirado y recordado exjugador barreño, referente en el balompié local y comarcal, fue aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación municipal de Los Barrios del pasado mes de marzo a propuesta de la Peña ‘Los Churrascas’.

El acto, entrañable y emotivo (ver foto galería), ha estado presidido por el alcalde de la villa, Miguel Alconchel, y ha contado con la presencia de familiares, allegados y amigos del homenajeado. También han asistido la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y la delegada de Deportes, May Gallego, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Carlos Piña, que falleció en septiembre de 2019 a la edad de 56 años, militó en las filas del Atlético Los Barrios, el Juventud de Los Barrios C. F. y la U. D. Los Barrios, así como también la Real Balompédica Linense, durante las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo, destacando como uno de los grandes talentos futbolísticos dentro la historia de este deporte en el Campo de Gibraltar y dejando una gran huella como persona y como deportista.

Una vez descubierta la placa, amigos y compañeros del exfutbolista han disputado un partido amistoso en su memoria.

Noticias relacionadas

 
03 diciembre 2022 | Redacción
El IES Carlos Cano implicado con la discapacidad