El Carlos Cano se solidariza con la comunidad educativa del IES Elena García Armada de Jerez

Este viernes, el IES Carlos Cano se ha solidarizado con todos los que forman la comunidad educativa del IES Elena García Armada. Los hechos, que no se han querido dejar pasar por su gravedad, ocurrieron el jueves a primera hora, en la que un estudiante de la ESO atacó con un cuchillo a tres profesores y dos alumnos de su instituto. Afortunadamente todos han sido dados de alta.


>

Dos estudiantes de 4 de ESO del IES Carlos Cano han leído, al inicio del recreo, un manifiesto en repulsa por lo ocurrido y contra todo tipo de violencias, y posteriormente se ha guardado un testimonial minuto de silencio.

En el manifiesto se ha insistido sobre la importancia de atajar todo tipo de violencia. La violencia rompe toda posibilidad de relación personal respetuosa y supone la quiebra de la convivencia. También se ha incidido en que los centros educativos sean seguros, que nuestros institutos sean entornos seguros, que sean espacios de paz y convivencia. La comunidad educativa del IES Carlos Cano ha pedido una reflexión de todas las partes implicadas en el proceso educativo; políticos, alumnado, profesorado, madres y padres. No podemos permitir que estos hechos pasen desapercibidos y menos que deriven en la indiferencia social. Queremos que se sepa que estas situaciones de violencia existen y tenemos que evitarlas entre todos.

Además, se ha reclamado a las autoridades educativas más medios para poder tratar la diversidad en las aulas, y la implicación de la sociedad en general, porque la tarea educativa no se puede llevar a cabo sin un reconocimiento y sin un apoyo explícito y continuado de la sociedad entera.

En definitiva, se ha querido dejar patente por parte de los alumnos y alumnas, el profesorado y toda la comunidad educativa del IES Carlos Cano, de su solidaridad y apoyo moral con todos los que forman la comunidad educativa del IES Elena García Armada, y el rechazo más enérgico a todo tipo de violencia.

Noticias relacionadas