El CEIP ‘San Ramón’ vuelve a sumarse a la Carrera Solidaria “Yo sí puedo”

Los alumnos y las alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Ramón’ de Los Barrios han participado esta mañana en la tercera edición de la Carrera Solidaria “Yo sí puedo”.

>

Escolares de los cursos de Infantil han efectuado un recorrido simbólico por el patio de la escuela, mientras que los de Primaria lo han hecho a través de un circuito señalado previamente dentro del parque botánico, que se encuentra junto a las instalaciones del centro.

Cada corredor en esta cita ha aportado un donativo mínimo de un euro que va a hacer destinado a una causa benéfica. En esta ocasión, la recaudación será para el Centro de Educación Especial ‘Mururata’, de la Fundación ‘Sembrando Esperanza’ (Fundase), situado en El Alto (Bolivia), que atiende a más de 150 alumnos y alumnas discapacitados.

Con esta iniciativa, a la que el CEIP ‘San Ramón’ se suma por tercera vez, se pretende inculcar al alumnado valores relacionados con el respeto al prójimo, la empatía, la tolerancia, la aceptación de las diferencias, la solidaridad, la inclusión y la diversidad.

Además, de padres y profesores, la carrera ha contado entre sus espectadores con la presencia del delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Deportes, May Gallego.

Noticias relacionadas