El cementerio antiguo de Algeciras ha sido el escenario para recordar a los luchadores por la libertad con una ofrenda floral

El cementerio antiguo de Algeciras fue la sede durante la mañana de ayer de la ofrenda floral realizada en homenaje a los luchadores por la libertad, fusilados tras el golpe de Estado de 1936. El acto ha sido organizado por el Ateneo Republicano, Unidad Cívica por la República y el Foro de la Memoria Histórica.


>

Juan Pérez | Algeciras

Cada uno de los representantes dirigió unas palabras antes de proceder a la ofrenda floral. Andrés del Río, por parte del Foro de la Memoria, insistió en perseguir verdad, justicia y reparación. “Creemos que es necesario que prevalezca la verdad”, señaló ante el público congregado.

Por parte del PA, Héctor Lagier declaró que “posiblemente haya llegado el momento en que España deba constituirse como República Federal”. “Este modelo cerraría el Estado de la Autonomías con altos ámbitos competenciales e igualdad y suficiencia financiera para las autonomías y fortalecería la democracia con la elección directa por los ciudadanos del jefe del Estado” 

Luis Almagro, PCA “ este homenaje a los que dieron lo mas preciado que un ser humano posee que es la vida, debe servir para que echos como los ocurridos no se repitan”

 Por parte del representante de UCR, Andrés Pantoja, “no cejaremos en nuestro empeño, en que de una vez por todas se conozca la verdad, que los compañeros/as aquí fusilados, tengan su digno lugar de reposo” concluida las intervenciones se deposito flores con los colores de la enseña republicana

Noticias relacionadas