El Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, galardonado con el “Premio Acción Social RD 2022”

Estos premios, que este año cumplen su VI edición, fueron instituidos para reconocer la labor solidaria y el compromiso con la defensa de la tolerancia y la diversidad por parte de instituciones, entidades y personas, así como la lucha contra la discriminación.

>

El Centro Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Sara Lobato, ha sido distinguido en el campo de la acción social dentro de los premios anuales que otorga la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ del Campo de Gibraltar.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Teatro Florida de Algeciras.

Lobato ha manifestado su satisfacción por la noticia. “Esta distinción es prueba de que desde nuestro Centro de Orientación Familiar se está haciendo un excelente trabajo de asesoramiento y formación y que ese trabajo es valorado. Además, es una recompensa para la gran labor que desarrollan los trabajadores municipales que están al frente, Ricardo Sánchez y Mari Carmen Ríos, a los que agradecemos su compromiso e implicación. Estoy segura de que ellos, y los que con ellos colaboran día a día, se tomarán este premio como un incentivo para mejorar aún más, si cabe, el servicio que prestan”, señala la edil.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Los Barrios, como institución, ya fue premiado en 2020 y que la propia delegada de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Consistorio barreño, Sara Lobato, también recibió una mención especial en la edición de 2021.

El Centro de Orientación Familiar (COF) tiene por objeto servir de apoyo a los padres y madres en la educación de los hijos, poniendo a su disposición profesionales en la materia y los recursos necesarios. Tiene su sede, inaugurada en octubre de 2019 por el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, donde cuenta con una amplia sala para formación y eventos, una oficina para tareas administrativas y una zona destinada a la atención personalizada. Actualmente, un coordinador, una trabajadora social y dos educadoras de ludotecas y clases de apoyo constituyen el personal que está a su cargo.

Noticias relacionadas