El centro de salud acoge el curso Los Barrios reanima

Los participantes han aprendido los conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica, atragantamiento (desfibrilador semiautomático), en población adulta y pediátrica

>

Esta mañana se ha desarrollado en el centro de salud barreño el programa Los Barrios reanima, un proyecto en le que han participado 19 personas entre los que se encontraban efectivos de la Policia Local, además de la doctora Maria Alarcon; la enfermera Conchi Manzorro y Daniel León y José Manuel Martín técnicos de emergencias.

El concejal de Sanidad, José Manuel Carrasco, ha dado la bienvenida a los participantes del curso junto al director del centro de salud Jorge Sánchez.

El curso ha durado unas dos horas con una parte teórica ayudada de proyecciones y otra práctica en la que todos los participantes tuvieron que llevarla a cabo.

Este programa ha sido impartido por el personal técnico-sanitario del equipo numero 3 del dispositivo de emergencias extrahospitalaria de la Unidad de Gestión clínica de Los Barrios.

Los participantes han aprendido los conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica, atragantamiento (desfibrilador semiautomático), en población adulta y pediátrica.

Este programa ha estado dirigido a toda la población sobre todo a los profesionales sensibles de encontrarse en situaciones de emergencias como: Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, comunidad educativa, colectivos vecinales etc. 

Noticias relacionadas